La firma de inversiones inmobiliarias de los Martinavarro ha vendido en su último ejercicio suelos por valor de 4,9 millones de euros, según recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La compañía prácticamente no tuvo actividad en el ejercicio 2016/2017 y registró unas pérdidas de 1,56 millones de euros. En la mercantil Agrihold participan las tres ramas de la familia (los Ballester Martinavarro, los Martinavarro Dealbert y los Martinavarro Ferrer).

Las cuentas contrastan con las depositadas el año pasado (correspondientes al ejercicio 2015/2016) que recogían un ingreso de 187 millones de euros por la venta de participaciones de Ebransar (razón social del grupo Martinavarro) y un reparto de dividendos entre los socios por valor de 159 millones. Estos movimientos se produjeron tras la venta del 25 % del grupo a la firma de capital riesgo Miura Private Equaty, que entró en la compañía junto a otros inversores institucionales europeos. Las cuentas que acaba de publicar el Registro Mercantil precisan que Agrihold cuenta con un patrimonio neto de más de 85 millones de euros. La firma no ha repartido este año dividendos.

La compañía (que tiene por objeto social la adquisición, explotación y arrendamiento de toda clase de inmuebles rústicos urbanos) se desprendió el año pasado de terrenos por valor de 4.953.000 euros y no ejecutó ninguna adquisición. El ejercicio anterior había realizado compras por valor de 103.000 euros.

La firma mantenía al cierre del ejercicio inversiones en las sociedades del grupo Marmoagro SL, Revacitrus SL y Cítrico Global por un valor global de más de 43 millones de euros.