En los primeros seis meses de 2018 el consumo de internet móvil se ha duplicado en la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha requerido de un plan de adecuación de las infraestructuras que garantice la cobertura en periodo estival, momento en el que se duplica la población en la Comunitat. Con este objetivo Telefónica ha invertido 8 millones de euros en ampliar la capacidad de sus centrales móviles, nuevas infraestructuras y la instalación de 50 small cells.

Benidorm, Calp, Xàbia, Castelló, Vila-Real, Alcúdia, Sagunt o San Antonio de Benagéber han sido algunos de los municipios donde se han desarrollado actuaciones específicas para ampliar la señal de los equipos. Los trabajos realizados afectan tanto a la frecuencia 3G como a la banda de 4G y se han centrado en mejorar la calidad y capacidad de las centrales en estos puntos.

Con este despliegue la compañía ha reforzado los municipios donde se prevé un mayor aumento del consumo de internet móvil. Asimismo, esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella tras el verano. Al margen de la mejora de la red en la costa, la compañía está invirtiendo 100 millones de euros en la mejora de su red.