Mercadona ha firmado el alquiler de una nave actualmente en construcción en la Zona Franca de Barcelona, donde prevé abrir un almacén logístico para sus ventas 'online', han explicado a Europa Press fuentes de la cadena de distribución.

La nave tiene una superficie de 10.500 metros cuadrados, que se dedicarán exclusivamente al negocio 'online', y está situada en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados, ha informado TV3.

Fuentes de la cadena valenciana de supermercados han añadido que se trabaja con la previsión de que esta nave, cuya construcción no corresponde a Mercadona, empiece a funcionar en 2020.

De este modo, Mercadona ampliará sus 'colmenas', nombre con el que ha bautizado sus almacenes logísticos para su negocio por Internet, el primero de los cuales ha sido el abierto en València el 21 de mayo y que cuenta con una superficie de unos 13.000 metros cuadrados.

Cuando la cadena de supermercados anunció la apertura en Valencia de una colmena, ya apuntó a que si esta prueba piloto funcionaba buscaría nuevos emplazamientos en otras ciudades, como Madrid y Barcelona, para abrir nuevos centros logísticos para su canal de venta 'online'.

El nuevo servicio de ventas cadena de supermercados presidida por Juan Roig amplía su zona de atención a clientes en el área metropolitana de València. Desde principios de julio sirve a poblaciones comoTavernes Blanques, Alboraia, La Cañada, L'Eliana, San Antonio de Benagéber, Picanya, Sedaví, Xirivella y parte de la ciudad de València, entre otras áreas que va aumentando cada mes.

La firma valenciana de la distribución comercial estrenó este canal de ventas el pasado 21 de mayo en 14 distritos de la capital del Túria, que el pasado 11 de junio amplió en ocho más. Además de las citadas localidades próximas a la capital Mercadona también distribuye ya sus productos a otros tres códigos postales de la ciudad. En función de la evolución del proyecto, la cadena de supermercados -que no usa sus tiendas para enviar pedidos a los hogares- irá expandiendo el servicio a otras zonas de València y en próximos años a nuevas ciudades de España. Por el momento Mercadona no ha concretado cuáles serán esos emplazamientos.

Compras mínimas

Este nuevo modelo de Mercadona Online convive con el servicio clásico en el resto de zonas y mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido), con compras mínimas de 50 euros. a entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.