Negocio redondo. La sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en bolsa (socimi) Lar ha obtenido una revalorización del 589 % con un suelo logístico que compró el año pasado en Cheste por 2,2 millones de euros y que vendió ayer por 15,2 millones. La socimi, que se ha centrado en la inversión en centros comerciales, traspasó por 119,7 millones de euros su cartera de activos logísticos al fondo Blackstone. El paquete está compuesto por el suelo de Cheste (182.000 metros cuadrados) y cuatro naves en Alovera (Guadalajara) y una en Almussafes. El precio que ha pagado Blackstone por cada nave no se ha especificado. LAR compró las cinco naves entre agosto de 2014 y mayo de 2015, y las ha vendido por 104,5 millones, lo que implica una revalorización del 63,4 %.

La compañía destacó que son activos con una «excelente localización». La nave de Almussafes está en el Parque Industrial Juan Carlos I y las de Alovera se encuentran en el Corredor de Henares, que es uno de los principales centros de distribución industrial de España. Las cinco naves, que suman 162.000 metros cuadrados, tienen una ocupación del 100 %.

Los terrenos de Cheste están junto al Circuit Ricardo Tormo y forman parte de un polígono empresarial de 490.000 metros cuadrados -unas 50 hectáreas-. La compañía LAR y la empresa LIDL han sido las impulsoras del parque, que se empezó a urbanizar hace cinco meses.

LAR informó de que la desinversión le permite seguir concentrando sus esfuerzos en la adquisición de activos comerciales. La compañía está desarrollando en parque comercial Vida Nova Parc en Sagunt, cuya primera fase ya abrió sus puertas.