El comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) aprobaron ayer la incorporación de tres nuevas asociaciones y federaciones. Se trata de la Asociación Valenciana de Empresarios, Maquinaria, Construcción y Obras Públicas (AVEMCOP); la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicios (FEDMES) y la Asociación de Empresas Turísticas de Elx. También ha sido aprobada la incorporación a la CEV de Tescoma España S.L, firma de utensilios de cocina con fábrica en Mutxamel.

Con estas últimas incorporaciones, la patronal autonómica presidida por Salvador Navarro cuenta ya con una base de 120 empresas directamente asociadas y 129 asociaciones y federaciones (17 de ellas de ámbito nacional y 53 autonómico) que representan, a su vez, a más de 500 organizaciones empresariales.

Además, los órganos de gobierno de la CEV acordaron convocar la asamblea de CEV Alicante el próximo 13 de septiembre para la elección de su presidencia tras la recientes dimisión, por motivos profesionales, de Rosana Perán, a la sazón vicepresidente de Pikolinos. El plazo para la presentación de candidaturas queda abierto y se cerrará cuatro días naturales antes de la fecha prevista para su celebración.

La patronal ya ha constituido las comisiones de Infraestructuras y Urbanismo (con sede en Castelló y presidida por José Luis Santa Isabel; Relaciones Laborales (en València y dirigida por Carmen Pleite e I+d+i (en Alicante, y gobernada por Miguel Burdeos). A finales de julio se constituirá la de Industria en Castelló, que presidirá Vicente Lafuente. Las otras doce, en septiembre.