La Comunitat Valenciana fue la tercera autonomía con mayor grado de ocupación hotelera en el mes de junio, con un 67,1 %, por detrás de Baleares (82,9 %) y de Canarias (74,5 %), y por encima de la media española, que fue del 64,9%, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid han sido los destinos principales de los viajeros residentes en España en junio, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 3,0 %, -10,2 %, 0,3 % y 6,6 %, respectivamente, informa Efe.

Por otra parte, el 27,9 % de los empresarios turísticos valencianos cree que la actual campaña de verano será peor que la del año pasado, según una encuesta de la Confederación Empresarial de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana (CET-CV). La patronal advirtió ayer que el «retroceso» se ha registrado tanto en la ocupación hotelera como en el gasto de los usuarios durante el inicio de la temporada.

Un 32,6% de los empresarios, al ser consultados por la previsión de la campaña de verano, creen que será igual que la del año anterior; mientras que un 30,2% espera que mejorar resultados y un 27,9% ya asegura que será peor que el pasado 2017, informa Europa Press.

Asimismo, en cuanto al ticket medio, para un 38,5% se situará entre 15 y 25 euros; para un 23,1%, entre 25 y 45 euros, y para un 28,2%, en menos de 15 euros.La previsión de ocupación media para el conjunto de la Comunitat se sitúa en el entorno del 82%.