El grupo chino Gaw Capital se ha aliado con Alicia Koplowitz en la cadena hotelera Hospes. La firma gestiona en València el hotel de cinco estrellas Palau de la Mar (que está en la calle Navarro Reverter) y en Alicante el Amérigo (situado junto a la concatedral de San Nicolás y que también tiene cinco estrellas). La firma de inversión china (que es una gestora de fondos) ha comprado el 50 % de Hospes Hotel Group (valorado en 125 millones de euros).

La firma asiática ha creado una joint venture junto con Omega Capital (la firma de inversión patrimonial de Alicia Koplowitz) con la que compartirá la gestión para la expansión de la cadena en España y Europa. El grupo tiene otros ocho hoteles en España, que están situados en Madrid, Granada, Mallorca, Córdoba, Sevilla, Cáceres y Salamanca. «La entrada en el mercado español con uno de los grupos empresariales más importantes supone un gran punto de partida para la plataforma hotelera de Gaw Capital. Buscamos expandir nuestra presencia en Europa y aprovechar las oportunidades en uno de los mercados turísticos más importantes del mundo. Expandiremos la marca con la apertura de nuevos hoteles en ciudades estratégicas de España y el sur de Europa», señaló el presidente y director general de Gaw Capital, Goodwin Gaw.

La compra del 50 % de la cadena hotelera Hospes por parte de la firma china (que tiene su sede en Hong Kong) se ha llevado a cabo a través del fondo European Hospitality Fund I, gestionado por GPC Hospitality, su división hotelera. GPC Hospitality gestiona 39 activos en todo el mundo (hoteles, apartamentos y residencias estudiantiles». Desde su fundación en 2005, Gaw Capital Partners ha captado cerca de 10.000 millones de dólares (8,577 millones de euros) y cuenta con 18.000 millones de dólares (15.413 millones de euros) en activos bajo gestión.