Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adquisición

Miquel y Costas compra la papelera valenciana Clariana

Clariana, controlada por la familia Simó Sendra, facturó 17 millones de euros el año pasado

Sede de Clariana. levante-emv

La papelera catalana Miquel y Costas ha adquirido la totalidad de las acciones de la compañía Clariana, líder en la fabricación de

cartulinas de color en España y con sede central en Vila-real. Así lo aseguró ayer en un comunicado, sin revelar el importe de la transacción, ni el nombre de los propietarios de Clariana, que tiene una fábrica con una capacidad de producción de más de 20.000 toneladas de papel al año y una plantilla de 80 empleados. En 2017 facturó 17 millones de euros y vendió en el extranjero el 60 % de su producción.

Según consta en el Registro Mercantil, Clariana, que superó una grave crisis que le obligó a presentar concurso de acreedores, está controlada por la familia Simó Sendra (Vicente y Esther) y por Rubén Simarro. El presidente es Vicente Simó, empresario de Ontinyent e hijo de José Simó Aynat, el que fuera presidente de Paduana, Clariana, Aguas de Valencia, Marqués de Cáceres o del Hotel Astoria. Vicente Simó, uno de los accionistas históricos de Banco de València, hoy es consejero de varios sociedades de la familia Noguera, como Finanzas e Inversiones Valencianas.

Miquel y Costas, cotizada en Bolsa y con sede en Barcelona, ha precisado que la integración de Clariana «facilitará importantes sinergias tanto comerciales como operativas. «La combinación del bagaje y del reconocimiento internacional que tiene Clariana en la producción de papeles de colores unida a la tecnología que posee Miquel y Costas en la producción de papeles especiales de bajo gramaje contribuirá a afianzar la oferta actual del grupo y a desarrollar nuevos productos de mayor valor añadido», considera Miquel y Costas, presidida por Jordi Mercader Miró.

Miquel y Costas logró una facturación consolidada de 242 millones de euros en 2017 y registró un beneficio neto de 37 millones.

El grupo catalán ha enmarcado esta adquisición en su plan de crecimiento para reforzar su liderazgo en España en el segmento de los papeles especiales, informa Efe.

Compartir el artículo

stats