26 de julio de 2018
26.07.2018
Comercio

Puerto Mediterráneo reduce un 25% su superficie para desbloquear el proyecto

La sociedad promotora cambia el nombre por Intu Mediterrani y propone reducir la superficie total a 907.699 metros cuadrados

26.07.2018 | 12:22
Puerto Mediterráneo reduce un 25% su superficie para desbloquear el proyecto
Puerto Mediterráneo reduce un 25% su superficie para desbloquear el proyecto
Puerto Mediterráneo reduce un 25% su superficie para desbloquear el proyecto

Los responsables de Intu Eurofund, la sociedad que promueve el parque de comercio y ocio Puerto Mediterráneo en Paterna, han presentado un nuevo proyecto que reduce en un 25 % la superficie inicial de este ambicioso plan inmobiliario proyectado en esta localidad próxima a València y junto a la autovía A-35 El nuevo proyecto pasa de una edificabilidad de 500.000 metros cuadrados a 375.000 metros cuadrados. La superficie computable del sector pasa de 1.021.363 metros cuadrados a 907.669 metros cuadrados. Los promotores han cambiado el nombre del complejo comercial y de ocio que a partir de hoy se llama Intu Mediterrani.

Además, el centro comercial contará con 99.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El paso mes de mayo el secretario autonómico de Medio Ambiente, Francisco Quesada, se reunió con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y Salvador Arenere, el responsable de Intu, para tratar de desbloquear este proyecto..

Era el primer encuentro entre el sustituto del exsecretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro, que frenó el proyecto en el trámite de la evaluación ambiental en septiembre de 2016, y los promotores de un proyecto que se ha encontrado con la oposición del ala ecologista del Consell.

Como ya contó este diario, ItuEurofund se ha decidido por utilizar la vía municipal para retomar el proyecto un año después de que la Generalitat lo rechazara por incumplir la distancia mínima que la Conselleria de Obras Públicas exigía hasta la cercana autovía CV35.

Rechazo de Compromís

Ante el anuncio realizado por la empresa Intu Eurofund en relación a la presentación de un nuevo diseño de Puerto Mediterráneo, el Consell Executiu Local de Compromís per Paterna expresó "más enérgico rechazo, por enésima vez, a un proyecto que desde su nacimiento siempre ha encontrado la oposición por parte de Compromís per Paterna por su impacto medio ambiental negativo y el grave perjuicio que supondría para nuestro comercio local.

Además, manifestó que "mientras el Grupo Municipal de Compromís per Paterna sea parte del gobierno de Paterna no será ejecutado en ningún momento el proyecto de Puerto Mediterráneo presentado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.