La compañía Baleària da un paso más para disponer de una flota cada día más ecoeficiente. En esta línea, la naviera proyecta remotorizar a gas natural cinco ferries de su actual flota en los próximos dos años, con el fin de que puedan ir propulsados por este combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Los ferries Nápoles, Abel Matutes, Sicilia, Bahama Mama y Martín i Soler forman parte de este proyecto tecnológico, en el que la naviera invertirá un total de 60 millones de euros. El uso del GNL en estos cinco buques prevé reducir anualmente más de 45.000 toneladas de CO2, 4.400 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx) y eliminar totalmente las emisiones de azufre y partículas.

El primero de los buques de la flota que se adaptará a la propulsión a gas será el ferry Nápoles, ya que está previsto que estos trabajos se acometan durante la varada de este invierno.

Además de la remotorización a gas de estos cinco ferries, la compañía también estudia otros dos proyectos de GNL y está construyendo dos smart ships en los astilleros Visentini de Italia, el primero de los cuales estará operativo a partir del próximo febrero.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, asegura que el GNL es el combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente y señala que “en tres años la compañía prevé tener navegando nueve buques con esta energía”.