30 de julio de 2018
30.07.2018
Banca

Bankia renueva su equipo directivo en València

Considera que el segmento de empresas es estratégico y asciende a Carlos Águilera

30.07.2018 | 17:39
Jaime Casas (Bankia) y Virginia Zafra (Bankia).

Bankia ha nombrado a Carlos Aguilera nuevo responsable del negocio de empresas en la Comunitat Valenciana, en sustitución de José Manuel García Trany, que pasará a desarrollar las mismas responsabilidades en la Dirección de Negocio de Empresas de Cataluña y Baleares.

El nuevo director de Negocio de Empresas de Levante, que engloba Comunitat Valenciana y Región de Murcia, ha estado durante los últimos siete años al frente de los equipos de especialistas de producto en comercio exterior de las redes de banca de empresas y pymes; derivados y divisas, así como de operaciones corporativas dentro del ámbito de la red de banca de empresas, informa Europa Press.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y Especialista en Banca y Asesoramiento Financiero por Cunef, Aguilera se incorporó a la entidad en 2001 como director de Fusiones y Adquisiciones. Posteriormente, fue director de Negocios Especializados de Bankia.

Para el nuevo director de Negocio de Empresas de Levante de Bankia, "el segmento de empresas es estratégico para la entidad ya que está en nuestro ADN apoyar el desarrollo de la Comunitat y de su tejido empresarial", ha destacado.

"Comienzo mi nueva responsabilidad con mucha ilusión y con el compromiso de estar cerca de los empresarios valencianos, atender sus necesidades de inversión y ser entidad de referencia para las empresas de la Comunitat", ha manifestado Aguilera.

Centros de empresa

Bankia cuenta con 12 centros de empresa en la Comunitat, focalizados para dar servicio en exclusiva a las empresas. Disponen de un equipo de gerentes especializados en ofrecer soluciones en gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

Bankia cuenta en la Comunitat Valenciana con 406 oficinas, el 15% de las existentes, y un volumen de negocio cercano a los 40.000 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado que ronda el 18%.

Los cambios en la cúpula del banco en la territorial de València se produce pocos días después de haber anunciado los resultados del primer semestre del año. También después de insistir en que debe ser un banco privado.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, insistió en junio en que la privatización de la entidad es «la mejor opción» para España y «no se puede eternizar», al tiempo que consideró que convertir al grupo financiero en un instrumento de banca pública sería un «despropósito».

Sin hacer alusión a un impuesto a la banca como el que apoyaba el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó que se mantenga una sombra permanente de sospecha sobre la banca que crea un caldo de cultivo en la sociedad, en virtud del cual se pueden tomar decisiones errónea, informa Efe.

El banquero lamentó que la sociedad esté «decepcionada» con la banca y hizo un repaso de sus años al frente de Bankia para recordar que su plan de saneamiento era inferior a la ayuda que finalmente decidió Europa de 22.424 millones de euros. Aunque no quiso entrar a valorar qué importe de esas ayudas se podrá recuperar con Bankia, en la que el Estado tiene aún una participación superior al 60 %, defendió la utilidad del rescate, menor que los 60.000 millones que habría costado garantizar los depósitos de los clientes.

Goirigolzarri anunció que Bankia cerrará este año con un beneficio «en el entorno» de los 800 millones de euros, informa Europa Press. Realizó esta estimación al responder a la pregunta del portavoz de ERC, Joan Capdevila.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.