Volkswagen Group España Distribución ha suscrito un acuerdo con Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, para desarrollar un programa de emprendimiento que tiene como objetivo encontrar propuestas innovadoras para los futuros servicios de movilidad dirigidos a particulares y empresas.

VEGD, que comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi y Skoda, y Lanzadera pondrán en marcha una convocatoria abierta a emprendedores que aporten nuevas experiencias sobre la materia. Los proyectos deberán tener en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, caso de la «sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de utilización de los vehículos». El periodo de recepción de proyectos será del 25 de septiembre al 12 de noviembre, y el desarrollo comenzará en diciembre, informa Efe. El jurado estará compuesto por miembros de la distribuidora y comercializadora del Volkswagen y de Lanzadera.

Los emprendedores elegidos desarrollarán su idea en las instalaciones de La Marina de Empresas, donde tendrán acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, a la experiencia y apoyo de Lanzadera, así como a formación basada del Modelo de Calidad Total.

Volkswagen aportará formación a los participantes, a los que asignará a uno de sus empleados para que ejerza de tutor/mentor para apoyarles.