Citri&Co -el grupo participado por la familia Martinavarro, los antiguas accionistas de Río Tinto y el fondo Miura- ha llegado a un acuerdo con Perales & Ferrer, uno de los líderes europeos exportadores de limón fresco, para integrarse en el grupo.

Esta operación da continuidad al proyecto que inició Miura en 2016 al entrar en el accionariado de Martinavarro y un año más tarde incorporar Río Tinto para crear Citri&Co, el grupo líder en Europa en producción y comercialización de cítrico convencional y ecológico.

La familia Perales se suma a las familias Martinavarro, Ballester y Garavilla y, junto con Miura y el equipo directivo, apoyará el desarrollo de Citri&Co, que tras esta operación contará con unas 600.000 toneladas de cítricos, 9 plantas de empaquetado, más de 8.000 hectáreas y una facturación anual de unos 400 M€.

Perales & Ferrer mantendrá su independencia con el actual equipo gestor liderado por Joaquín Perales al frente y se apoyará en las fortalezas de Citri&Co para potenciar el desarrollo de especialidades como el limón ecológico, reforzar aún más su seguridad de suministro y optimizar la logística con sus clientes.

Citri&Co prevé continuar con su estrategia de entrar en nuevos países y ampliar su cartera de producto, así como seguir trabajando en diversificar su suministro tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur para garantizar un producto de calidad a sus clientes durante todo el año.

Perales & Ferrer, fundada en Bigastro (Alicante) en 1975 por Joaquín Perales Pérez, es uno de los líderes europeos en exportación de limón fresco. Vende tanto bajo marca distribución como bajo su propia marca La Perdiz. Actualmente cuenta con 3 plantas de empaquetado en Alicante, tras invertir recientemente en una nueva para ampliar la capacidad de exportación y dar un salto tecnológico. En total, Perales & Ferrer mueve unas 65.000 toneladas y tiene unas ventas de más de 60 M€. Citri&Co fue fundada en 2017 como resultado de la unión de Martinavarro y Río Tinto tras la entrada del fondo Miura.