Mercadona ha adquirido por 2,5 millones de euros los terrenos del antiguo matadero municipal de Aveiro (Portugal) para instalar en este espacio un supermercado de la compañía.

Con esta operación, la cadena de supermercados de Juan Roig avanza en su proyecto de internacionalización en Portugal, donde ya tiene nueve proyectos firmados desde principios de año con la previsión de abrir a partir del segundo semestre de 2019 sus cuatro primeras tiendas en Grande Porto.

Según ha informado en un comunicado, al margen de la ubicación de sus próximas tiendas, que estarán todas bajo el nuevo modelo de tienda eficiente, la compañía invirtió a cierre de 2017 más de 25 millones de euros en el proyecto de Portugal.

En la zona de Póvoa de Varzim (Porto) tiene previsto ubicar en dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados su bloque logístico para proveer a las tiendas.

Dentro de su objetivo de "ser 100 % portugueses", Mercadona ha contratado a 120 directivos portugueses y ha realizado sesiones con clientes en el Centro de Coinnovación de Matosinhos (Portugal) con el fin de adaptar el surtido de la compañía a los hábitos y preferencias del consumidor del país y desarrollar productos innovadores de forma conjunta.