Por su parte, Carrefour cede 0,2 puntos de cuota en el segundo trimestre del año y se consolida en el segundo puesto con un 8,3% del mercado. La consultora señala que el efecto de la compra de hipermercados que le permitía crecer en 2017 se ha frenado, y aunque sus modelos 'online' y de proximidad avanzan positivamente, la cadena gala sigue sufriendo la caída estructural del formato hipermercado en España, donde mantiene su principal negocio.

Respecto al Grupo Dia, su cuota de mercado se sitúa en un 7,6%, ligeramente mejor que los meses anteriores, pero un punto menos que hace un año.

Inversiones en logística

En el capítulo de inversiones, Mercadona ha comenzado los trabajos para la ampliación de su bloque logístico en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000 metros cuadrados de superficie ubicada entre las calles España y Portugal del polígono industrial La Granadina. En su construcción, en la que se invertirán 32 millones de euros, están trabajando más de 17 empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante, lo que supone un impulso en la reactivación económica de la zona durante el transcurso de las obras.