Caixa Popular ha alcanzado un beneficio de seis millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un aumento en un 30 % respecto a 2017. Según un comunicado de Caixa Popular, sus depósitos han alcanzado la cifra de 1.405 millones de euros brutos, su margen de intereses se ha situado en 16 millones de euros, mientras que el margen bruto y el margen de explotación antes de provisiones han sido de 26 y 11 millones respectivamente, informa Efe.

Asimismo, las dotaciones al fondo de insolvencia de 5,7 millones sitúan la cobertura total de la morosidad en un 56,3 %, con un descenso del ratio de mora de hasta el 6,28 %.

Por otro lado, Caixa Popular ha concedido un total de 4.491 nuevas operaciones de inversión, lo que ha conllevado un incremento del 12 % en inversiones crediticias, que se han situado en 991 millones de euros.

Caixa Popular, a su vez, ha continuado con su plan de expansión, abriendo dos nuevos puntos de venta en el barrio de Russafa, en Valencia, y en Requena. En total su red cuenta ya con 71 oficinas.

El crecimiento de la entidad no ha sido solo económico, sino que su número de clientes también ha aumentado, pues ya cuenta con más de 190.000 usuarios. El 74 % de los clientes son usuarios de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular. A su vez, la plantilla de empleados también ha crecido, situándose ya en los 353 trabajadores, de los que la mayoría son socios de trabajo de la entidad, es decir, propietarios de la misma.

Mejora indicadores

La entidad financiera ha mejorado durante este semestre algunos de las ratios financieras más comunes para medir la salud y la productividad de un banco. Así, la eficiencia, que mide cuanto gasta una entidad por cada cien euros que ingresa y que es mejor cuanto más pequeña sea, se ha situado en el 57,94, casi seis puntos porcentuales menos que en el primer semestre del año pasado.

El ROE (rentabilidad sobre fondos propios, mejor cuanto más alto sea) ha cerrado el periodo en el 17,91, con un avance de siete puntos porcentuales respecto al mismo momento del año pasado.

Caixa Popular, con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, es una cooperativa de crédito valenciana que nace en 1978. Benito Delcan (de Florida Centre de Formació) es el presidente de su consejo rector y la vicepresidencia del organismo recae en Amparo Martínez Cuñat. El director general de Caixa Popular es Rosendo Ortí.