El Informe Anual de la Distribución Comercial Minorista 2017, que acaba de hacer público la oficina del Pateco del Consejo autonómico de Cámaras, revela que los viajeros extranjeros que el año pasado visitaron la C. Valenciana tuvieron un gasto medio al día de 95, 5 euros.

El gasto turístico total (que incluye transporte, alojamiento, ocio) se elevó hasta los 11.903 millones de euros durante el año pasado. El 65% de compras que realizaron este tipo de visitantes fue en alimentación y productos de droguería frente a sólo el 10% que destinaron, por ejemplo, a la adquisición de ropa, calzado o complementos.

Casi un tercio de los turistas que el año pasado escogió la Comunitat Valenciana para pasar las vacaciones, se alojó en hoteles. Estos visitantes compraron productos en los comercios valencianos por más de 229 millones de euros y el 34% de su dinero lo destinaron a la partida de productos relacionados con el ocio, cultura, tecnología.

Y quienes apostaron por alojamientos extrahoteleros (como campings) se dejaron 148 millones y la mayor parte del presupuesto lo destinaron en alimentación y productos diarios.