BBVA ha ampliado el abanico de procesos de alta de clientes mediante la puesta en marcha de un sistema de identificación biométrica, por el que cualquier persona --particular o autónomo-- puede abrir una cuenta a cualquier hora o en cualquier lugar con solo enviar una fotografía o un vídeo.

El banco presidido por Francisco González anunció el pasado año la creación una sociedad tecnológica junto a la startup navarra Das-Nano bajo el nombre de Veridas, especializada en desarrollar nuevos sistemas de autenticación, la cual ha dado ahora "sus primeros frutos".

Según ha explicado BBVA, el sistema consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente a través de una fotografía o un vídeo.

"Este proceso, pionero en el sistema bancario español, simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA a autónomos y particulares", ha subrayado la entidad.

BBVA considera el canal digital como una puerta de entrada fundamental a su banco, ya que este proceso supone a día de hoy el 27% de sus nuevos clientes. Asimismo, 3,6 millones de usuarios del banco eran clientes móviles a cierre de junio, los cuales superan las 50 millones de sesiones mensuales en la 'app'.

"Se trata del canal que más crece en uso. Los canales digitales afianzan la fidelidad de los clientes, ya que las bajas de los activos digitales suponen un 24% menos que los no activos", ha precisado BBVA.