08 de agosto de 2018
08.08.2018

El Corte Inglés venderá su informática

07.08.2018 | 20:38

El Corte Inglés está negociando la venta de su filial de informática al grupo mexicano Sixsigma Networks, controlado por María Asunción Aramburuzabala, una de las personas más ricas del país centroamericano y heredera del imperio de la cerveza Coronita.

La operación forma parte de la estrategia guiada por el nuevo presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, para reducir el endeudamiento del gigante de la distribución comercial. La operación podría rondar los 400 millones de euros. En el conjunto de España, esta filial da trabajo a más de 2.000 personas. Tiene además delegaciones en diversos puntos de América Latina.

El grupo de grandes almacenes descartó hacer comentarios oficiales al respecto de este posible traspaso del negocio. Aunque se da por hecho que El Corte Inglés podría tener ya un acuerdo preliminar con Sixsigma, según adelanta «El Confidencial». Esta compañía mexicana pertenece, a su vez, al grupo Kio Networks, que se dedica a custodiar el almacenamiento de datos en la nube y explota algunos centros de datos.

Kio es propiedad de María Asunción Aramburuzabala, una de las principales fortunas de México que en 2013 heredó de su padre la empresa Modelo, fabricante de Coronita. Unos años más tarde la vendió por unos 20.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine