09 de agosto de 2018
09.08.2018
TRANSPORTE

Dragados construirá el centro de control fronterizo en el Puerto de Sagunto

09.08.2018 | 13:33
El Puerto de Sagunto, con la futura zona de control fronterizo.

La Autoridad Portuaria de Valencia adjudica el contrato por 4 millones de euros

LA Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la empresa Dragados S.A. el contrato para la redacción del proyecto de obras y conservación del nuevo centro de inspección fronteriza del puerto de Sagunt. El importe de la adjudicación ha ascendido a 4,01 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución total de las obras será de 58 meses.

Teniendo en cuenta los tiempos necesarios de aprobación y revisión del proyecto que presente la empresa adjudicataria del trabajo, la construcción del Centro de Inspección Fronteriza del puerto de Sagunto podría estar concluida a finales del próximo verano. Durante la segunda mitad del año 2019 se procedería a la instalación del mobiliario y de los diversos equipamientos, para poder comenzar a operar a finales del ejercicio.

La construcción del Centro de Inspección Fronteriza del puerto de Sagunto es fruto de la puesta en marcha de la Terminal Polivalente en el Muelle Norte de la dársena 2 del puerto, especialmente por los tráficos marítimos de importación esperados, lo que permitirá dotar las instalaciones saguntinas de los servicios de inspección más completos.

La parcela donde se proyectarán las nuevas instalaciones tiene una superficie de 31.200 m2 y se sitúa en el interior del recinto portuario, a unos 300 m al sur del control de acceso al puerto de Sagunto. Limita al norte con la rotonda R2 y el vial que conecta las rotondas R2 y R3, al este y al sur con la infraestructura ferroviaria, y al oeste con un vial (ver imagen adjunta).

El uso básico al que será destinado el edificio es el de inspección de mercancías. A tal efecto, el edificio se organizará en dos grandes áreas, por un lado el área de uso administrativo, orientada hacia la zona de acceso a la parcela, y, por otro, el área de inspección de mercancías, vinculada al aparcamiento de vehículos pesados.



 


 


 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.