CitenGo, empresa valenciana de motocicletas compartidas, ha cerrado una alianza estratégica con Silence, firma con sede central en la provincia de Barcelona referente en diseño, desarrollo, y fabricación de scooters eléctricos, y sus baterías. Los usuarios de citenGo en València podrán utilizar los scooters eléctricos S02 de Silence desde el próximo mes de septiembre, cuando la empresa valenciana tiene previsto iniciar el servicio de "motosharing" en la capital. Este modelo, de cero emisiones, viene conectado de serie y adaptado para el servicio compartido. Están equipados con doble asiento y baúl con capacidad para dos cascos, cuentan con una batería extraíble de 6 KWh, lo que otorga una autonomía de 125 kilómetros de uso por ciudad, y alcanzan una velocidad máxima de 80 Km/h.

José Manuel Donate, CEO de citenGo, ha señalado: "nuestra alianza estratégica con Silence se ha diseñado con una perspectiva a largo plazo, juntos queremos ofrecer a los usuarios de citenGo una experiencia excelente y totalmente distinta con respecto a las que han podido tener con otras empresas del sector.".

De hecho, los usuarios de citenGo contarán con un soporte permanente, gracias a una App diseñada ad hoc, a través de la cual podrán registrarse en el servicio, reservar su scooter más cercano según geolocalización, abrir el baúl trasero donde están los cascos, encender la moto eléctrica sin necesidad de llave, así como disponer de diversas funciones de viaje.

Donate ha subrayado "la importancia de contar con un sistema de gestión de la flota que garantice la seguridad del usuario y una experiencia excelente. Para lograr estos objetivos, dispondremos del control y seguimiento en vivo de la flota, así como del monitoreo del uso del vehículo o el comportamiento del usuario durante la conducción. Para ello, hemos invertido en una tecnología que nos permita estar al paso con las expectativas de nuestros usuarios. Silence ha jugado un papel fundamental en este proceso y juntos trabajaremos para seguir mejorando las características del servicio".