Turisme Comunitat Valencia ha aprobado un paquete de ayudas de 492.769,27 euros destinados a 54 proyectos de márquetin enfocados a la promoción de productos turísticos de la Comunitat.

Los 54 proyectos presentados contarán con una financiación del 65 % de su coste y abarcan productos de muy diverso tipo, como el turismo activo y de naturaleza, la promoción del vino, el cicloturismo o circuitos musicales o de teatro, informa Efe.

Las actuaciones subvencionables han contemplado proyectos como la puesta en marcha de portales de información digital, márquetin multicanal o puesta en marcha de paquetes turísticos experimentales.

Según el secretario de Turismo, Francesc Colomer, la diversidad de propuestas presentadas «se ajusta a la perfección con el objetivo de desestacionalizar y mostrar a los turistas que la Comunitat Valenciana es fértil en productos y experiencias, con capacidad para dar acogida a los visitantes todo el año, sin importar de dónde vengan ni qué tipo de atractivos busquen».

Las ayudas han sido concedidas con la intención de mejorar la competitividad de los servicios y proyectos turísticos, que han sido presentados, concretamente, dentro del Programa 3, centrado en el impulso del márquetin turístico de la Comunitat.

«Se trata de un programa nuevo dentro de nuestra orden de ayudas centrado en la promoción y el márquetin de todos aquellos productos turísticos vinculados al territorio que nos ayuden a ofrecer experiencias durante todo el año para los diferentes mercados a los que nos dirigimos», explicó.

Entre los beneficiarios hay empresas (Casino Cirsa Valencia o Viajes Transvia), profesionales y cooperativas, entre otros.