El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ha convocado subvenciones por valor de 6,8 millones de euros para fomentar la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, como aquellas en riesgo de exclusión social, mayores de 50 años y desempleadas de larga duración. Se prevé que unas 590 personas serán contratadas gracias a las ayudas.

Estas ayudas, que se engloban en el marco de «Avalem Experiència», podrán ser solicitadas por entidades empleadoras, incluidas personas trabajadores autónomas, con ámbito de actuación en la Comunidad para contratar personas que forman parte de estos colectivos vulnerables, según ha informado el Servef.

El objetivo es conseguir la inserción laboral de estos grupos e impulsar la contratación indefinida mediante programas que fomenten la conversión a indefinido de contratos temporales y la contratación indefinida inicial. También se promueve la contratación en prácticas de personas pertenecientes a determinados colectivos, informa Europa Press..

«Estamos trabajando para crear un mercado laboral más inclusivo y diverso, centrado en las personas, en el que no se quede nadie atrás», ha declarado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que ha añadido que «para ello, el Servef continúa impulsando políticas activas de inserción laboral».

Tipos de contratos y cuantías

La cuantía de las ayudas depende del tipo de contratación que se realice. En el caso de los contratos en prácticas es de 8.242 euros; para la conversión de contratos temporales a indefinidos son 9.272 euros; y la subvención para la contratación indefinida inicial asciende a 18.544 euros. En el caso de contratar a personas con diversidad funcional o mujeres víctimas de violencia de género, estas ayudas se verán incrementadas.

Las subvenciones de fomento del empleo forman parte de las actuaciones que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana.