Bankia ha destinado casi 3,4 millones de euros a proyectos y patrocinios sociales en la Comunitat Valenciana en el primer semestre del año. Esta cifra, con la que la entidad apoya a más de 130 ONG de la autonomía, supone el 21% del total de la inversión que la entidad financiera con sede en València dedicó a estos fines en toda España en los seis primeros meses del año. Según indicó ayer en un comunicado, las líneas de actuación de Bankia en la Comunitat Valenciana, que benefician a 100.000 personas, se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en València y Castelló, Jaime Casas, señala en la nota emitida por el banco que la entidad está «comprometida con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los vecinos de la Comunitat Valenciana».

Bankia recuerda en el comunicado que ha apoyado programas de empleo con Cruz Roja por 82.000 euros con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación laboral, así como cursos de recualificación profesional con prácticas en empresas. El programa de «Apoyo al Empleo +45» está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).