El comercio electrónico ha experimentado una considerable expansión en los últimos años, pero hay ámbitos en los que su penetración todavía es poco significativa. Por ejemplo, cuando el dinero se encuentra de por medio. Un informe de BBVA Research sobre el sector de los seguros afirma que seis de cada diez internautas de entre 16 y 74 años de la Comunitat Valenciana ha utilizado este servicio en el último año. Sin embargo, cuando se trata de actividades financieras, ese porcentaje se reduce a solo el 10 %.

El mencionado documento concluye que en 2017 la Comunitat Valenciana fue la quinta autonomía que más contribuyó al crecimiento de la contratación de seguros online en España, con un 7,1 % de la población adulta, un porcentaje ligeramente superior al 5,9 % de la media española. Según BBVA Research, el 72 % de los valencianos que adquirieron un producto financiero por internet el año pasado contrató al menos un seguro.

La entidad realizó a través del big data un estudio para conocer el perfil de los clientes de seguros y una de sus conclusiones es que los hombres contratan más este tipo de productos que las mujeres y el rango de edad más propenso para hacerlo está entre los 30 y los 45 años. El seguro más vendido a través de la red es el de autos, con un gasto medio mayor entre los menores de 30 años y los mayores de 60. BBVA Research augura que el ramo no vida de seguros crecerá de forma estable en 2018.