El fabricante automovilístico alemán Daimler, empresa propietaria de la marca Mercedes-Benz, entre otras, ha llamado a talleres a cerca de un millón de vehículos por estar equipados, supuestamente, con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes y que afecta a prácticamente todas sus clases y tipos, según publica hoy «Der Spiegel».

Así se desprende de una lista de la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania a la que ha tenido acceso el semanario y en la que figuran un total de 24 modelos- algunos de los cuales siguen todavía a la venta- para los cuales este organismo ordenó a finales del mes pasado una revisión.

Se trata, entre otros, del modelo diésel más pequeño con motor Renault de la clase C y del C300 Hybrid con motor Mercedes, de diversos modelos de la clase E -algunos de ellos de la serie actual- o de las variantes comercializadas como particularmente ecológicas con motor híbrido en la lujosa clase S, indica la publicación.

En la clase G se han visto afectados varios vehículos todoterreno como el ML, el GLE y el GLC, así como el cupé deportivo CLS y el convertible SLK.

En el segmento de transporte, Daimler ha llamado a talleres a las furgonetas Vito, la clase V y el Sprinter. En total, la empresa ha llamado a revisión a 280.000 vehículos en Alemania y otros 700.000 en Europa.