29 de agosto de 2018
29.08.2018

Stadler fabricará en Albuixech nueve trenes para Suiza por 32 millones

La compañía con planta en València está negociando ahora un contrato por veinte años para mantenimiento

29.08.2018 | 04:15
Stadler fabricará en Albuixech nueve trenes para Suiza por 32 millones

Stadler y la empresa suiza Ferrovie Luganesi (FLP) han firmado un contrato por un importe de 32 millones de euros para la fabricación en la planta de la compañía en Albuixech de nueve unidades de trenes-tram que circularán en la línea regional que enlaza Lugano y Ponte Tresa, en el cantón suizo de Tesino.

El consejero delegado del Grupo Stadler, Thomas Ahlburgh, y el director de Ferrovie Luganesi, Roberto Ferrori, han rubricado el contrato para el suministro de estos vehículos de ancho métrico, basados en la plataforma Tramlink y cuyo pedido incluye una opción de ampliación para tres vehículos adicionales.

Según informó ayer Stadler en un comunicado, igualmente están muy avanzadas las negociaciones para cerrar el contrato de mantenimiento a veinte años de los vehículos. Estos nueve trenes se desarrollarán y fabricarán íntegramente en la planta de Albuixech, lo que consolida el liderazgo de Stadler València en el segmento de los trenes ligeros que no se hubiera alcanzado sin la serie de trenes-tram, desarrollados para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a principios de 2003 y que estaban llamados a ser la piedra angular de la actual posición de Stadler València en el mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.