El fabricante de automóviles estadounidense Ford aseguró ayer que el Mondeo, ensamblado en la planta de la compañía en Almussafes, continúa siendo un «activo importante» de su gama y que por tanto no dejará de fabricarlo. Fuentes de la compañía afirmaron a Europa Press que el modelo made in Spain continúa siendo «competitivo» y que recibirá actualizaciones tanto de diseño como de tecnología, en las versiones de combustión interna y en la híbrida.

La marca del óvalo ha salido al paso así de la información publicada por el diario británico The Times en la que señala que Ford estudia dejar de fabricar el Mondeo, el Galaxy y el S-Max, todos ellos ensamblados en Almussafes (Valencia), para centrarse en los vehículos utilitarios deportivos. Asimismo, la compañía también podría reducir el número de sus concesiones. Además, según analistas de Morgan Stanley, podría despedir hasta un 12% de sus más de 200.000 trabajadores que conforman su plantilla, afectando a 24.000 personas, sobre todo en Europa.

La firma norteamericana también planea poner fin a la producción de algunos de sus modelos como parte de la reestructuración operativa que anunció este año. En julio, el presidente de Ford, Jim Hackett, aseguró que la firma planeaba gastar alrededor de 9.464 millones de euros en reestructurar su negocio en Europa.