Pedro Coca es el nuevo presidente de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia. Así lo han decidido este mediodía por unanimidad los socios reunidos en la asamblea electoral. Pedro Coca sustituye en el cargo a Francisco Prado, quien ha ostentado la presidencia durante los últimos ocho años.

Además de la elección de Pedro Coca, la asamblea ha dado el visto bueno a la composición de la junta directiva propuesta por el nuevo presidente y que está compuesta por Alfredo Soler (vicepresidente 1º); Antonio Crespo (vicepresidente 2º); Carolina Lorente (vicepresidenta 3ª); Jorge Selma Illueca (secretario); Yolanda Atiénzar (tesorera); Lorena Ballester (vocal); Juan Cubells (vocal); Mar Chao (vocal); Antonio García (vocal); Marian Gimeno (vocal) y Francisco Salvador (vocal).

Coca se ha dirigido a los socios presentes, que han acudido masivamente a la convocatoria, para agradecer expresamente la confianza y el apoyo depositados tanto en su persona como en la nueva junta directiva.

El nuevo presidente ha tenido también palabras de agradecimiento hacia el expresidente, Francisco Prado, por la labor desarrollada durante su mandato con la que la asociación ha dado un paso adelante en términos de representatividad, dimensión e influencia en los diferentes estamentos políticos y sociales. "Paco ha puesto las bases del Propeller del siglo XXI", ha asegurado.

Futuro de la asociación

El nuevo presidente se ha comprometido a seguir trabajando en la línea iniciada por Francisco Prado y su Junta Directiva y a profundizar en todos aquellos aspectos que sean relevantes para el futuro de la Asociación. En este sentido, Coca, ha recordado que el sentido de Propeller Valencia cobra su mayor dimensión en la defensa y promoción del sector logístico, en tanto que es una actividad de vital importancia y con un peso específico concreto para la economía de la región.

Asimismo, Coca ha incidido en la importancia de la formación en el sector y en el papel que en este sentido juego el Propeller Junior, cuyos socios son el futuro más inmediato de la logística. El nuevo presidente ha confiado en que los más jóvenes van a seguir desarrollando un programa de actividades que tendrán en el ámbito formativo su eje principal.

Respecto a la junta directiva ha querido destacar la continuidad que le otorgan los socios y socias más veteranos, así como la incorporación de cuatro mujeres. También, ha valorado que cinco de los miembros de la Directiva han estado en el Propeller Junior, por lo que "es evidente que tenemos una cantera estupenda que debemos cuidar y fortalecer".

Finalmente, el nuevo presidente de Propeller Valencia ha recordado que la Asociación también tiene un compromiso social con Aportem-Puerto Solidario Valencia, en el que va a seguir directamente implicado. En los próximos días, el nuevo presidente de Propeller Valencia iniciará una ronda de contactos con los máximos representantes de asociaciones empresariales e instituciones.