06 de septiembre de 2018
06.09.2018
Vivienda

Así son los polémicos 'pisos colmena' que rechaza Barcelona

Estas viviendas miden sólo tres metros cuadrados, pero cuentan con espacios comunes en el edificio

06.09.2018 | 11:50
Los ´pisos colmena´ llegan a Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que no concederá licencias a ninguno de los ´pisos colmena´ que un promotor planea instalar en la ciudad ya que no cumplen la normativa. Así de contundente respondió este miércoles el concejal de Vivienda, Josep María Montaner, en una rueda de prensa.

La normativa local contempla que la extensión mínima de una vivienda debe de ser de 40 metros cuadrados, una cifra que queda muy lejos de los tres metros cuadrados con los que cuentan estos ´pisos colmena´.

Según adelantó ´El Periódico´, la empresa Haibu 4.0 adquirió hace unos días en Sants-Montjuïc el primer espacio en el que planea desarrollar esta idea que ya funciona en algunos países asiáticos.

Estas viviendas están diseñadas para que viva en ellas una única persona, ya que miden 2,40 metros de largo y 1,20 metros de ancho, aunque cuentan con un espacio común dentro del edificio. Están destinadas a personas con bajos ingresos ya que cuestan 250 euros al mes.

Estos ´pisos colmena´ cuentan con una cama, una mesa y una estantería propias. Pero también un baño, cocina y un comedor que serían compartidos con los demás habitantes del piso.

La residencia en las ´colmenas´ es solo para mayores de 25 años y un máximo de 45 años. En el momento de la entrada a estos pisos, se tiene que disponer de nómina superior a 450 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.