12 de septiembre de 2018
12.09.2018
COMERCIO

Los compradores internacionales protagonizan el arranque de Textilhogar

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, inaugura en Madrid la mayor cita profesional del sector del textil para el hogar, tapicería y decoración

12.09.2018 | 20:45
Un momento de la inauguración, a la que asistió el conseller Rafael Climent.

Arranca Textilhogar. El moderno recinto madrileño de Caja Mágica ha abierto sus puertas hoy a una cuarta edición de Home Textiles Premium by Textilhogar, la única cita 100% profesional que se dedica en nuestro país a los textiles para el hogar, tapicería y decoración, y que se ha caracterizado en su arranque por un notable ambiente de negocio y una destacada presencia de compradores internacionales.

De hecho, el certamen está recibiendo la visita de más de un centenar de compradores extranjeros procedentes de 33 países, en una misión comercial coordinada por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX. Se trata de compradores procedentes de Australia, Argentina, Bulgaria, Chipre, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Grecia, Irlanda, Islas Mauricio, Líbano, Malta, Nigeria, Países Bajos, República Dominicana y Reino Unido a mercados ya presentes en la última edición como Armenia, Azerbaiyán, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Marruecos, México, Polonia, Rusia y Sudáfrica.

Plataforma para las exportaciones

De esta manera, la feria se está consolidando como una plataforma de primer nivel para impulsar las exportaciones de un sector que en el primer semestre del año han alcanzado los 660´2 millones de euros a nivel estatal mientras que las ventas al exterior de la Comunitat Valenciana registraron en el mismo período de tiempo un crecimiento del 5´9% hasta los 157´9 millones de euros.

La feria, que permanecerá abierta hasta el viernes y es 100% profesional, ha crecido respecto al pasado año un 36% hasta alcanzar las 237 firmas y marcas correspondientes a 84 empresas expositoras. La oferta procede mayoritariamente de empresas españolas, portuguesas, italianas y alemanas así como de marcas representadas de Italia, Inglaterra, Suecia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Japón. Muchos de los expositores han mostrado su alto grado de satisfacción por el arranque del certamen. "Es la mejor edición de los cuatro años de Home Textiles Premium by Textilhogar", aseguran.

El conseller abre al certamen

La feria ha ha recibido la visita del conseller de Economia Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, que ha inaugurado oficialmente la feria. Climent ha estado acompañado por diversas autoridades como el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, el presidente del certamen y de Home Textiles From Spain, José Ramón Revert, el presidente de ATEVAL, Càndid Penalba, o el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra y el director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales también de ICEX, Pablo Conde.


La feria continúa mañana en una jornada en el que el mundo del contract (equipamiento integral de instalaciones) será el protagonista con la celebración de unas Jornadas en torno a la relación entre el textil y el contract con motivo de la nueva área expositiva 'El Cubo', dedicada a este negocio. Por tal motivo se espera que mañana la feria reciba un buen número de profesionales relacionados con el interiorismo, la arquitectura y la decoración. La cita permanecerá abierta hasta el próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.