La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) ha decidido conceder este año el Premio Manuel Peláez Castillo a Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, que edita, entre otros, el diario Levante-EMV. Un galardón con el que se pretende reconocer el apoyo que Moll siempre ha prestado a la organización, su defensa de los valores que caracterizan a este tipo de compañías y el papel que desempeñó para conseguir que Alicante acogiera en 2014 el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, según destacaron ayer desde la asociación.

La entrega del galardón se realizará durante la gala que Aefa celebrará el próximo 3 de octubre en el Teatro Chapí de Villena con motivo de la celebración de sus premios anuales, que este año han recaído en las firmas Autocares Martínez, de Benidorm (Premio Bankia); Envases Durá, de Castalla (Premio Diputación); y el ilicitano Grupo Alzis (Premio Generalitat).

Durante la presentación del evento, el presidente de Aefa, Francisco Gómez, alabó el «importante» respaldo que Javier Moll dio a la asociación alicantina «al traer el congreso a la ciudad» durante su mandato al frente del Instituto de la Empresa Familiar, una organización que también «contribuyó a dinamizar», según afirmó. Igualmente, desde Aefa recordaron que fue durante la presidencia de Moll cuando se elaboró el estudio La Empresa Familiar en España, «un exhaustivo trabajo realizado durante dos años por el servicio de estudios de la entidad y las 38 cátedras universitarias vinculadas al instituto» que, a día de hoy, «sigue siendo un referente estadístico».

Del mismo modo, el presidente de Ecisa y representante en el acto de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Manuel Peláez Robles, agradeció la «intensa relación» que Prensa Ibérica siempre ha mantenido con las empresas familiares de la Comunitat Valenciana.