12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Una nueva junta de Urbem provoca otra querella de la familia Pastor contra Turró

Los accionistas de la promotora acudieron a la Policía para impedir que el presidente de Cleop tomara el control como administrador único

11.09.2018 | 21:54
Una nueva junta de Urbem provoca otra querella de la familia Pastor contra Turró

Las juntas generales de accionistas de Urbem -participadas por la familia Pastor y Mebru (sociedad de inversión del presidente de Cleop, Carlo Turró)- convocadas los pasados días 3 y 4 de septiembre han protagonizado la enésima batalla legal entre los socios de referencia de la mercantil fundada hace cuatro décadas por la citada saga empresarial valenciana. Fuentes de la familia Pastor anunciaron ayer la presentación de una querella contra Turró y otros administradores de Mebru Inversiones por posibles delitos societarios, falsedad documental y administración desleal.

Según la versión de Cleop, la reunión de socios de Urbem celebrada el día 3 de septiembre, en cumplimiento de lo ordenado por Decreto Judicial de 18 de julio de 2018, «desarrollada con todas las garantías acordadas por el Juzgado Mercantil nº 3», eligió administrador único de Urbem a Carlos Turró. De hecho, este se presentó en la sede social de Urbem para tomar el control, lo que impidió la familia Pastor al acudir a la Policía Nacional para impedirlo.

Mayoría del capital social


La familia de José Pastor argumenta que cuenta con la mayoría de Urbem, tal como constató la junta de accionistas del pasado 20 de junio y «una vez anotados en el libro todos los movimientos ocurridos en el ejercicio de 2017», que deja a los actuales gestores con el 64 % de los títulos, frente al 36 % de Inversiones Mebru (que sigue en concurso de acreedores). Sin embargo, la constructora de Turró no reconoció el nombramiento de José Pastor como administrador único. Este acuerdo fue validado por un notario antes las protestas del representante de Turró en la junta, el abogado José Antonio Noguera Puchol.

Los Pastor también convocaron el pasado 4 de septiembre una junta a la que no accedió del accionista Inversiones Mebru, del que rechazó sus pretensiones con el argumento de que la junta celebrada un día antes no era válida.

Tras una década de litigios, el Registro Mercantil indica que la ampliación del capital del 2006 de Urbem (26 millones de euros, de los que Mebru suscribió 14 millones) está pendiente de ejecución. «En ningún caso podrán inscribirse acuerdos de modificación del capital que no se encuentren debidamente ejecutados», indican los Pastor citando el artículo165.2 del Reglamento del Registro Mercantil

Fuentes de Cleop sostienen que «los continuos despropósitos de la familia Pastor pueden exigir el inicio de nuevas acciones legales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.