12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El Estado no venderá Bankia a corto plazo

11.09.2018 | 21:54

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, descartó ayer que el Gobierno tenga intención de vender a corto plazo la participación pública en Bankia, que supone el 60 % del capital, ya que en su opinión éste «no es el momento de vender». «Bankia es una entidad financiera que está gestionada de forma profesional y que tiene resultados correctos», explicó ayer durante su intervención en un desayuno organizado por Forum Europa y en el que insistió en la necesidad del Gobierno de «mantener la estabilidad financiera y maximizar la recuperación de las ayudas públicas».

En ese sentido, explicó que «con unos precios de mercado tan bajos como los que hay en este momento, no es tiempo de plantearse vender. Eso creo que lo entiende todo el mundo». Por ello, y aunque el Gobierno tiene «un objetivo de privatización», esto «no es mañana», sino que «tenemos tiempo para considerar cuáles son las distintas opciones», afirmó la ministra. «Más que correr, lo importante es hacerlo bien, porque tenemos que intentar recuperar el máximo de dinero para los contribuyentes públicos que tanto tuvieron que destinar para sanear las cuentas de ésta y otras muchas instituciones financieras», señaló sobre la entidad con sede en València, que el año pasado absorbió el Banco Mare Nostrum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.