La cadena de supermercados que preside Juan Roig ya está en toda España al inaugurar ayer su primera tienda en Ceuta. La ciudad autónoma era la única plaza española en la que Mercadona aún no tenía ningún supermercado. La apertura de este establecimiento coincide con la celebración del cuarenta aniversario de la fundación de la empresa, que se ha ido expandiendo como una mancha de aceite por todas las provincias españolas hasta cerrar el mapa ahora en Ceuta. El otro hito en la expansión de la cadena valenciana se produjo hace un lustro cuando decidió abrir establecimientos en el País Vasco y Navarra.

El nuevo Mercadona, que ha supuesto la creación de 128 puestos de empleo estable, responde al nuevo modelo de tienda eficiente que la firma valenciana está implantando en su red de centros. El primer supermercado de la compañía en Ceuta tiene una superficie de sala de ventas de 2.062 metros cuadrados y cuenta con 210 plazas de aparcamiento. Dispone de un «diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes», según la firma.

La tienda «presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los jefes (como la compañía denomina a sus clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.