La Conselleria de Economía celebró ayer que el Gobierno de España no haya interpuesto el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la C. Valenciana que fue el pasado mes de mayo por las Corts.

Tanto el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, como la secretaria autonómica, Blanca Marín, han valorado esta noticia como de «magnífica» ya que se trata de una ley «sumamente necesaria para la Comunitat Valenciana». «La nuestra es la primera autonomía en regular el funcionamiento de los polígonos. De hecho, la pasada semana nos reunimos con el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, y el director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez, donde nos mostraron el interés del Ministerio en aplicar esta Ley en otras autonomías», resaltó.

El funcionamiento de la nueva ley de Áreas Industriales se basará en la cooperación entre las empresas y las administraciones, especialmente los ayuntamientos. En este sentido, la nueva ley facilita mecanismos para sumar y desarrollar actuaciones conjuntas, como las entidades de gestión, que pueden dar un gran impulso a la gestión de las áreas industriales. La ley tiene tres grandes apartados, la creación de las entidades de gestión, la clasifican de las áreas por categorías, y el concepto de municipio industrial estratégico.