La feria Hábitat abre este martes su edición más multitudinaria con una oferta de 415 firmas y marcas expositoras, más de 45.000 metros cuadrados de exposición y un 20 % más de reserva de entradas.

Las expectativas en cuanto a visitantes son excelentes, según la organización de la feria, que ha recibido más reservas de profesionales y la confirmación de compradores extranjeros.

La feria ha cerrado la invitación directa y la visita de más de mil compradores y prescriptores extranjeros procedentes de 56 países, el programa "más ambicioso" de invitados internacionales realizado de los últimos años.

Además, este año se han incrementado los países de procedencia respecto a la última edición al pasar de 45 a 56 los mercados de origen, por lo que se ha ampliado el ámbito de actuación a prácticamente los cinco continentes, gracias a la acción conjunta de Feria Valencia junto a las asociaciones sectoriales ANIEME y FEDAI y con el apoyo de organismos públicos como ICEX e IVACE Internacional.

La feria es cien por cien profesional y recibirá a compradores de un alto perfil de compra y procedentes de segmentos como el de interioristas, decoradores, diseñadores, profesionales de la distribución y tiendas de muebles, centrales de compra o prescriptores del ámbito del negocio de instalaciones.

Hábitat, que se celebrará hasta el viernes, será inaugurada por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el alcalde de València, Joan Ribó, a las 12 horas.