Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Marina de Empresas cumple 3 años en continuo crecimiento

El proyecto impulsado por Juan Roig incluye la escuela de negocios Edem, la aceleradora Lanzadera y la firma inversora en empresas Angels

Marina de Empresas cumple 3 años en continuo crecimiento

Marina de Empresas celebró ayer su tercer aniversario, periodo durante el cual ha multiplicado sus actividades como fábrica de empresas, de empresarios y de directivos, según informó ayer en un comunicado.

La iniciativa está impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de la escuela de negocios Edem, «con el objetivo de devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado. El mecenas invirtió 30 millones de euros para la ejecución de las obras de las instalaciones, las cuales ocupan un total de 18.000 metros cuadrados en la Marina de València».

Marina de Empresas engloba el ciclo completo del emprendimiento: formación de emprendedores, a través de Edem; apoyo y aceleración de iniciativas empresariales, con Lanzadera; y consolidación mediante la inversión en empresas, a través de la sociedad Angels. Son tres entornos que, unidos, suponen un referente único en el Mediterráneo en la formación de empresarios y apoyo a emprendedores.

Edem Escuela de Empresarios ha aumentado notablemente su actividad: sus aulas acogieron a 1.000 alumnos a su llegada a la Marina de València y a 2.200 en el curso 2017-2018; los profesores han pasado de 200 a 400 y los trabajadores de 31 a 70; mientras que el número de programas se ha triplicado (de 13 a 43).

Lanzadera, incubadora y aceleradora que facilita a los emprendedores la creación de empresas eficientes, ha evolucionado pasando de ofrecer en 2015 un programa de aceleración a ofertar cinco. En sus 5 años de historia, Lanzadera ya ha apoyado a 250 proyectos. Destacan casos como el de Vivood, el primer hotel paisaje de España (ahora participado por Angels); TellmeGen, que realiza tests genéticos a través de muestras de saliva; o Lamburguesa, cadena de hamburgueserías gourmet que comenzó con 2 locales y ahora regenta 6, según el citado comunicado.

Compartir el artículo

stats