18 de septiembre de 2018
18.09.2018

Salvador Navarro opta a presidir Cepyme

18.09.2018 | 04:15
Salvador Navarro opta a presidir Cepyme

El presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, es uno de los candidatos a convertirse en nuevo presidente de Cepyme, la organización de pequeñas y medianas empresas de la CEOE, si su actual líder, Antonio Garamendi, tal como está previsto, se convierte en el nuevo máximo responsable de la patronal española. El empresario vasco es hasta la fecha el único candidato a suceder a Joan Rosell y, dados los apoyos públicos que ya ha recibido, parece muy complicado que pueda salirle un oponente con opciones reales. Garamendi fue reelegido en Cepyme en julio de 2017 y su mandato no termina hasta el mismo mes de 2021. Según informaba ayer Europa Press, los estatutos de esta confederación indican que, en caso de que la presidencia de Cepyme quede vacante por cualquier circunstancia, el nuevo presidente será propuesto por y entre los vicepresidentes, y su cargo durará por el periodo que reste hasta el fin del mandato del cesado.

Salvador Navarro es uno de los 10 vicepresidentes y, por tanto, candidato a suceder a Garamendi, aunque el dirigente valenciano aseguró ayer que aún es demasiado pronto para saber si dará batalla o no. Como ya adelantó este diario, Navarro es uno de los grandes apoyos de Garamendi y está destinado a ocupar la vicepresidencia que, bajo el mandato de Rosell, ha ejercido José Vicente González. La presidencia de Cepyme otorga directamente la vicepresidencia de la CEOE. Los dirigentes valencianos aspiran a que Vicente Lafuente, líder del metal, sea elegido vicepresidente de Cepyme cuando Navarro ocupe el mismo cargo en la CEOE. Lo que está por ver es si este último dejará pasar la ocasión de liderar la patronal de pymes si se presenta la oportunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.