La aportación del gas natural a la eficiencia y sostenibilidad en el ámbito logístico de la Comunidad Valenciana es imparable. Empresas de referencia ya emplean el GN en sus procesos. Además, el ciudadano valora cada vez más el impacto ambiental en la trazabilidad del producto acabado que consume (de dónde procede, qué componentes se han empleado para su fabricación, la huella de carbono€).

Por este motivo, Levante-EMV junto a Nedgia Cegas ha organizado un debate sobre este combustible, que se celebrará el próximo 25 de septiembre en Veles e Vents. Contará con la particicipación de destacados ponentes, como Josep Vicent Boira; comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo; Federico Torres, director de Medio Ambiente y Seguridad de la Autoridad Portuaria de Valencia; Pedro Cotera, nuevo gerente de área de autobuses urbanos de Scania Ibérica; Joaquín Sánchez, director de zona Levante de SEUR; Sergio Baixauli, coordinador del área Compras Transporte Flota de Mercadona; Juan Manuel Belda, director de Nedgia Cegas y Julio Monreal, director de Levante-EMV. Para asistir al evento imprescindible confirmación en el teléfono 96 399 22 07 o a través de un email a clubmercantil@epi.es

Las empresas más eficientes y comprometidas con el medioambiente desarrollan activas políticas de control de toda la cadena logística para acreditar el menor impacto ambiental de sus productos. La logística ha incorporado este factor en la cadena de valor de las compañías. El gas natural se configura como el combustible más eficiente en la cadena logística. Está presente en el comercio marítimo, en la logística portuaria y en la distribución del producto en todas sus fases.