El castellonense Grupo Gimeno, que opera en sectores como la gestión medioambiental y del ciclo integral del agua, la logística portuaria, la construcción, el turismo o el ocio, entre otros, ha adquirido recientemente las firmas valencianas Genera Quatro y Genera Eficiencia, según informó ayer en un comunicado. Se trata de «dos empresas que se integran a la perfección con el modelo de servicios de la compañía y que facilitarán su crecimiento en el sector de ´facility services´ donde Grupo Gimeno ya oferta un amplio abanico de servicios a empresas e instituciones con Fovasa Grupo, y que impulsará las sinergias con sectores afines como la Industria 4.0 en la que opera a través de IoTsens».

Genera Quatro es una de las empresas de referencia nacional en el sector del mantenimiento integral de instalaciones y servicios. La compañía, fundada en 2002 como empresa especializada en instalaciones de climatización, fue ampliando progresivamente sus servicios y en la actualidad se dedica al manteamiento integral con implantación en gran parte del territorio español y en sectores tan diversos como el sanitario, las residencias de tercera edad, las grandes superficies, la industria, los centros universitarios, educativos y hoteles, trabajando tanto para la administración pública como el sector privado.

Por su parte, Genera Eficiencia presta servicios energéticos y de medio ambiente y tiene como objetivo la gestión eficiente de la energía. Se dedica fundamentalmente a la auditoría, monitorización, operación, mantenimiento y adecuación de edificios, instalaciones y complejos de diferente naturaleza, con el fin de mejorar su rendimiento, eficiencia, seguridad y confort a menor coste.

Con sede central el parque Empresarial Táctica de Paterna-València y con una facturación prevista para 2018 de aproximadamente 15 millones de euros, Genera dispone de delegaciones en València, Alicante, Castelló, Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona, y un equipo de 300 personas que, junto a sus socios y equipo directivo, pasan a integrarse a la estructura organizativa de Grupo Gimeno. «Genera es una compañía joven que ha tenido un crecimiento exponencial en su negocio fruto de la alta competitividad, esfuerzo y un equipo con amplio bagaje que nos ha permitido posicionarnos como un referente en el sector», afirma Francisco Ramón De La Fuente, director general de Genera.