El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha lanzado esta mañana un mensaje de tranquilidad y "optimismo" ante los posibles planes de ajustes y de reestructuración de la multinacional en sus factorías de Europa ante la crisis en su división del Viejo Continente y las posibles alianzas con otras empresas del sector.

El máximo responsable de la compañía de la automoción -que ha participado en la entrega a la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de ocho unidades de la furgoneta Tourneo Custom para transporte de usuarios de servicios sociales públicos- se ha pronunciado así en València tras la información publicada por Levante-EMV el pasado martes en la que indicaba que el presidente de Ford Europea, Steven Armstrong, ha convocado al comité de empresa europeo a una reunión en la central de Colonia (Alemania) el próximo 9 de octubre. Allí se verá con representantes de los trabajadores de sus plantas en el viejo continente, desde la de Almussafes hasta Craiova (Rumania) pasando por las británicas y alemanas.

Planes de inversiones por al Kuga

Alonso quiere eliminar inquietud entre la plantilla de la multinacional estadounidense, ya que la compañía ha anunciado recientemente una inversión de 750 millones de euros en Almussafes parala nueva versión del Kuga, que comenzará a finales del año que viene. "Ahora estamos anunciando también cambios en toda la gama de Mondeo, S-Max y Galaxy, es señal de que tenemos un gran futuro en la planta, se está haciendo un trabajo excepcional", indicó Alonso.

Respecto a la carga de trabajo, el máximo ejecutivo de la firma del automóvil indicó que "estamos en muy buena posición a nivel europeo". Alonso sí ha admitido ciertas "dificultades" especialmente derivadas del Brexit, y destaca que "tenemos que ir viendo en otros sitios cómo podemos ir compensando estos problemas".