Nedgia, la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Juan Manuel Belda nuevo director general de Nedgia Cegas, su filial en la Comunitat Valenciana. De esta forma, sustituye en el cargo a Celestina López, que pasa a dirigir el área de operaciones en la zona norte.

El nuevo director general de Nedgia Cegas es valenciano e ingeniero industrial superior por la Universitat Politècnica de València. Con más de 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, ha ocupado posiciones de responsabilidad en el ámbito de la distribución de gas natural y, concretamente en Nedgia Cegas (antes Gas Natural Cegas) en la Comunitat Valenciana, donde fue delegado en las tres provincias, ha explicado la empresa en un comunicado.

Posteriormente, pasó por la dirección de Nedgia en Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña. Con este nombramiento, la firma «apuesta por la Comunitat Valenciana al designar como responsable de la actividad de la compañía distribuidora a una persona con un amplio conocimiento del territorio y con una extensa experiencia y trayectoria en la compañía», según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo director asume el «reto de continuar la expansión» de la red de distribución de gas natural en la Comunitat Valenciana, así como la «potenciación» de los nuevos usos de esta fuente de energía, entre los que destacan la implantación de la movilidad sostenible con gas natural y el impulso al gas renovable.