20 de septiembre de 2018
20.09.2018

Mercadona, oficinas, boutique comercial y un hotel en el nuevo barrio de La Fe

Varias empresas se interesan por establecerse en la zona terciaria de 75.000 metros cuadrados

19.09.2018 | 22:15

La promotora AQ Acentor, propiedad del fondo alemán Aquila Capital, tiene prisa. Quiere empezar a comercializar los pisos en el área del nuevo Hospital La Fe antes de primavera. En noviembre van a pedir la licencia al ayuntamiento para edificar. Contemplan, en el peor de los casos, un año para los permisos y dos para construir. La promotora ha recibido propuestas de anteproyecto de trece estudios de arquitectura. Contempla trabajar con entre cuatro y seis, al tratarse de un proyecto grande.






Una de las decisiones pendientes se refiere a las dotaciones en los 75.000 metros de terciario del plan. Fuentes de la compañía apuntan al interés de empresas, entre ellas Mercadona, por establecerse allí. Además de un supermercado, la firma contempla crear espacios comerciales: no un gran centro (hay varios cerca) sino alguna galería boutique de pequeños comercios. La idea, señalan, es tener un mix de oferta terciaria, que incluiría, por ejemplo, un edificio con unos 20.000 metros de oficinas, gimnasio, e incluso reserva espacio para un hotel 3 estrellas, al que ve futuro por la cercanía del hospital. El grupo asegura tener propuestas en todos estos ámbitos. Quiere entregar las viviendas, en otoño de 2021, con los servicios abiertos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.