El juzgado numero 10 de Madrid ha admitido a trámite la demanda que interpuso María Antonia Álvarez, hermana de Isidoro Álvarez y madre del expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, contra la adopción de las hermanas Marta y Cristina Álvarez, accionistas de referencia en el grupo.

Según han indicado a Efe fuentes cercanas al proceso, la parte demandante pone en duda en su escrito el proceso de convivencia previo a la adopción de ambas por parte Isidoro Álvarez, que falleció en septiembre de 2014.

Además pone de manifiesto que ambas eran mayores de edad e independientes económicamente cuando se produjo la adopción.

La sociedad IASA, que aglutina el 22,18 % del capital de El Corte Inglés, está controlada por las hermanas Marta y Cristina Álvarez.

Recientemente, fue Dimas Gimeno quien retiró la demanda que presentó para impugnar la reunión del Consejo de Administración de El Corte Inglés que acordó su cese como presidente del grupo de distribución el pasado 14 de junio.

La retirada de la demanda, que fue admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, formaba parte del acuerdo al que el ejecutivo llegó con El Corte Inglés de cara a su salida del Consejo de Administración de la compañía antes de la reunión de la Junta de Accionistas.

El pasado 25 de agosto, Gimeno llegó a un acuerdo con El Corte Inglés para dimitir como consejero del grupo a pocas horas de que se reuniera la Junta de Accionistas de la compañía, en la que previsiblemente se iba a votar su destitución.

En dicho acuerdo, Gimeno, que recibirá un millonario finiquito por los años que ha trabajado en la compañía, se comprometió a retirar las actuaciones judiciales que emprendió contra El Corte Inglés tras su destitución como presidente.

El expresidente también presentó una querella criminal contra el exdirector de los servicios de seguridad de El Corte Inglés por un delito societario y otro de corrupción entre particulares