Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Dacsa gana 6,8 millones en 2017 gracias a las filiales de Reino Unido y Polonia

La matriz del grupo arrocero triplica beneficios tras facturar 240 millones, un 1% menos que en 2016

La empresa valenciana Maicerías Españolas SA (Dacsa) cerró 2017 con unas ventas de 240,7 millones. Es un 1% menos que el ejercicio anterior. La empresa achaca el decrecimiento a la actividad del comercial y no a la molienda.

Según detalla la empresa cabecera del grupo Dacsa en las cuentas depositadas en el registro mercantil, la compañía obtuvo un resultado positivo de 6,8 millones de euros en 2017, el triple de los beneficios conseguidos el año anterior (1,9 millones). El resultado ha sido positivo debido, principalmente, a la cifra de dividendos obtenidos de empresas del grupo. «Las filiales en Reino Unido y Polonia contribuyen al fortalecimiento del grupo con los positivos y continuados resultados», apunta el informe de gestión.

La compañía de la familia Císcar, con actividad en diferentes países, está embarcada en nuevos proyectos. Durante 2017 Maicerías Españolas ha adquirido el 25% de las participaciones de Sinblat Alimentación Saludable SL, por un importe de 750.000 euros. Se trata de una empresa radicada en Catarroja y especializada en productos de panificación fresca y harinas sin gluten.

Asimismo, tal como señalan las cuentas, la empresa «se encuentra iniciando su actividad en nuevas geografías», para las que se encuentran en proceso de constitución de nuevas sociedades, con una inversión de 442.000 euros.

Tal como adelantó este diario, la empresa cesó el pasado año su actividad en la filial francesa, adquirida en 2012. Y también tiene en marcha proyectos para aumentar su presencia en Europa del Este, incrementando su peso en el países como Polonia, donde ya está establecido el grupo, o Ucrania.

Actualmente Dacsa Group opera en 9 plantas de producción distribuidas en seis localizaciones distintas a lo largo de toda Europa, situadas no sólo en España, sino también en Portugal, Polonia y Reino Unido.

Compartir el artículo

stats