26 de septiembre de 2018
26.09.2018
Salidas laborales

Qué hay que estudiar para garantizarse un empleo

Matemáticas, robótica y marketing digital serán las profesiones más demandadas por las empresas

26.09.2018 | 08:32
Un grupo de alumnos en el campus de la Universitat Politència de València (UPV).

El mercado laboral en España ha sufrido grandes transformaciones en los últimos años, causadas por la crisis económica y nuevo modelo productivo que cada vez más mira hacia lo tecnológico. No son pocos los estudiantes que tratan de dar con la fórmula que les lleve al éxito profesional y elegir unos estudios que les permitan tener un porvenir.

Tampoco lo son aquellos profesionales que necesitan reciclarse cuando ven cómo su formación queda obsoleta y dejan de ser competitivos en el mercado actual. Y es que a pesar de que el 85% de los empleos que habrá en 2030 no se han creado todavía, según Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto, sí que existen sectores y profesiones que gozarán de una gran demanda de aquí a 10 años.

En concreto, tal como indica Adecco, el 92% de los expertos en recursos humanos consideran que el sector de la tecnología e I+D+i es uno de los que generarán empleo en el futuro, seguido de Turismo y ocio y Salud y bienestar. "El futuro del empleo en nuestro país pasa por mejorar la formación en conocimientos tecnológicos, para así fomentar la aparición de nuevos profesionales que realmente satisfagan lo que ya se viene demandando y que va ir a más de aquí a 10 años" declara Laura García, directora del Digital Innovation Center.

Sin embargo, dentro del sector tecnológico, ¿cuáles son los estudios y profesiones que más demandarán las empresas de aquí a 8 o 10 años?

¿Qué estudiar en el presente para no quedarse sin trabajo en el futuro?

Según datos del Digital Innovation Center-el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado-, los ingenieros especializados en informática y robótica serán los estudios con mayor demanda por parte de las empresas en 2025, seguidos de los graduados en matemáticas y los expertos en marketing digital y Growth Hacking.

"La aparición de Internet y la evolución de la tecnología en los últimos 20 años ha provocado que cada vez se demanden más profesionales especializados en las TIC. Y esto no ha hecho más que comenzar, ya que de aquí a 10 o 15 años, las empresas solicitarán empleados con un mayor grado de especialización, con unos conocimientos muy concretos, como la inteligencia artificial o la realidad aumentada", declara García.

Del mismo modo, en lo que respecta a los estudios de máster o cursos especializados, tal y como indica el citado informe de Addeco, uno de cada tres expertos considera que cursar unos estudios de postgrado o máster será cada vez más relevante. "Por nuestra experiencia, observamos que cada vez son más los profesionales que deciden aumentar su formación tras su paso por la universidad. Y no hablamos únicamente de recién graduados, personas de todas las edades que quieran mejorar o darle un vuelco a su carrera profesional optan por formarse a través de un curso o un máster", sentencia la directora del Digital Innovation Center.

 Informe Adecco sobre el futuro del trabajo en España

Sobre Digital Innovation Center – Desde su creación en 2016 y con más de 150 alumnos en sus aulas, el Digital Innovation Center tiene por vocación formar verdaderos profesionales y especialistas en todas las disciplinas relacionadas con la transformación digital de los negocios y ampliamente demandadas por el mercado (big data, inteligencia artificial, negocio y analítica digital, applied machine learning, compra programática, chatbots).

Su ambicioso programa educativo se basa en la vanguardista metodología de aprendizaje ´flipped learning´ y en un profesorado compuesto por reconocidos profesionales de empresas líderes en estrategias digitales como Inditex, Mutua Madrileña, Amazon, Vodafone, BBVA, Indra, Amazon, NH Hoteles y Línea Directa, entre otros. Ofrece un enfoque 100% práctico cuyo resultado es una aplicación inmediata al negocio, de máxima actualidad y calidad de contenidos.

Va dirigido principalmente a estudiantes y recién graduados que quieren formarse en un sector con largo recorrido laboral; profesionales digitales que necesitan especializarse y adquirir nuevos conocimientos; profesionales no digitales que necesitan adaptarse al sector digital; directivos y equipos de gestión que necesiten un conocimiento estratégico sobre la transformación digital y su impacto en la empresa, así como en herramientas, metodologías y competencias digitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.