27 de septiembre de 2018
27.09.2018

Ford parará la producción la segunda semana de octubre

La fábrica logra un pedido de cientos de Kuga para un banco pero la caída de demanda obliga a parar tres días

26.09.2018 | 21:21

La planta de Ford en Almussafes parará la producción durante toda la segunda semana de octubre al haber dos días festivos en la C. Valenciana (el 9 y el 12), y el resto al aplicarse un día de vacaciones y dos de distribución irregular de la jornada. La caída de las ventas ha llevado a la empresa a reducir la producción. De hecho, una entidad bancaria ha realizado un pedido de varios centenares de vehículos del modelo Kuga para ofrecerlos en régimen de leasing a empleados o clientes, pero la fábrica no ha conseguido más producción para este último trimestre del año, lo que obligará a parar tanto en montaje como en motores.

El 9 de octubre se celebrará en Colonia (Alemania) una reunión convocada por la multinacional para presentar a los representantes de los comités de empresa europeos el plan de negocio de futuro, a la que acudirá por parte de la planta valenciana el representante de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel.

Según Faubel, se camina «hacia tiempos de dificultad» en Ford como negocio en Europa pero habrá que esperar a conocer los planes de la dirección europea, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.