La planta de Ford en Almussafes parará la producción durante toda la segunda semana de octubre al haber dos días festivos en la C. Valenciana (el 9 y el 12), y el resto al aplicarse un día de vacaciones y dos de distribución irregular de la jornada. La caída de las ventas ha llevado a la empresa a reducir la producción. De hecho, una entidad bancaria ha realizado un pedido de varios centenares de vehículos del modelo Kuga para ofrecerlos en régimen de leasing a empleados o clientes, pero la fábrica no ha conseguido más producción para este último trimestre del año, lo que obligará a parar tanto en montaje como en motores.

El 9 de octubre se celebrará en Colonia (Alemania) una reunión convocada por la multinacional para presentar a los representantes de los comités de empresa europeos el plan de negocio de futuro, a la que acudirá por parte de la planta valenciana el representante de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel.

Según Faubel, se camina «hacia tiempos de dificultad» en Ford como negocio en Europa pero habrá que esperar a conocer los planes de la dirección europea, dijo.