La quinta edición del "mayor encuentro" entre emprendedores y periodistas Media Startups València se celebrará el próximo martes, 30 de octubre, en el edificio EDEM de Marina de Empresas de València, y contará con tres mesas redondas para debatir sobre la importancia del emprendimiento en los medios de comunicación.

La organización ha informado en un comunicado de que se espera la presencia de más de 350 emprendedores, una veintena de "speakers" y 15 medios de comunicación y periodistas, en un encuentro que comenzará a las cuatro de la tarde y finalizará en torno a las once de la noche y que llega de la mano del Ayuntamiento de València y de Lanzadera.

La inscripción es gratuita y la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez será la encargada de llevar a cabo la inauguración institucional junto al director de Lanzadera, Javier Jiménez, y el fundador del Media Startups, Chema Nieto.

Tras la inauguración, tendrá lugar el panel "El ecosistema tiene voz en los medios", en el que "máximos representantes del sector nacional y local debatirán sobre la importancia que ya ha tomado el emprendimiento en los 'mass media'".

La segunda mesa redonda tendrá como protagonistas a inversores y a empresas emergentes invertidas que hablarán sobre cómo se debe comunicar una ronda de inversión y un "exit".

El espacio lo cerrará el panel llamado "Emprendedores vs. Periodistas", en el que se "enfrentarán" más de siete representantes de cada sector.

El encuentro contará además con dos talleres prácticos enfocados al "networking" (hacer contactos) y la marca personal que también tendrán lugar en una de las aulas de EDEM.

Chema Nieto ha destacado que "la marca Media Startups hoy es más importante al celebrarse el evento en una ciudad con un ecosistema emprendedor extraordinario y en un lugar como Marina de Empresas".

Media Startups nació en el año 2016 dada la "necesidad" que tienen los emprendedores y las empresas emergentes de darse a conocer, y ya ha celebrado tres ediciones en la Comunidad de Madrid y una en Tenerife