02 de octubre de 2018
02.10.2018

Font Salem crecerá fuera de Europa tras aumentar sus ventas un 6,5 %

01.10.2018 | 20:20

Font Salem, fabricante de bebidas del Grupo Damm y proveedora de Mercadona, prevé reforzar su proyección internacional, "especialmente fuera del continente europeo", tras lograr una cifra de negocio de 229,2 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 6,5 % respecto al año anterior. La firma con centros de producción en Font Salem, El Puig y Lisboa, consiguió un beneficio neto de 18,8 millones, una cantidad algo menor que un año antes.

La firma controlada con Damm, cuya plantilla creció hasta los 392 puestos de trabajo, es una de los referentes del sector en España por el impulso de las marcas blancas para la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, entre otras firmas del ámbito de la distribución comercial. La próxima llegada de la cadena valenciana a Portugal, cuyas primeras tiendas se abrirán en Oporto, también aumenta las perspectivas de negocio de la empresa con sede social en Salem (Vall d'Albaida).

Según el informe de gestión de la sociedad, la firma cervecera y de refrescos de diversas marcas «continúa su labor de potenciar sus centros de trabajo e incrementar la rentabilidad de explotación mediante inversiones en tecnología». Font Salem recibió ayudas públicas de la Generalitat, a través del Ivace, por valor de 381.000 euros durante el ejercicio de 2017. La mercantil Font Salem también explota una estación depuradora de aguas industriales en el citado municipio de la Vall d'Albaida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.